Sopa de pescado costa rica

Rondon receta panama

Las lluvias han aterrizado en Costa Rica y la estación ha llegado. Ya sea por las tardes nubladas o por los aguaceros que caen algunas noches, el aire se vuelve un poco más fresco. Es el momento perfecto para degustar algunos de los platos más sustanciosos de Costa Rica y quitarnos ese frío húmedo de los huesos.

La olla de carne es una sopa tradicional que se prepara regularmente en los hogares costarricenses, independientemente de la estación del año. Dependiendo del día de la semana, también se puede encontrar en algunos restaurantes del país.

La olla de carne es más bien una sopa sustanciosa llena de ingredientes naturales. La mayoría de los ingredientes se cortan en trozos grandes, ya sea en mitades o en cuartos, y es una sopa simplista pero bonita en su forma de servir. Es una sopa sana que deja que los sabores naturales hablen por sí solos.

Compuesta de carne de res con carne de estofado de ternera y costillas cortas o simplemente una sola si lo prefiere. Todas las verduras sustanciosas que llenan el cuenco son calabaza chayote, yuca, cebolla, mazorca de maíz, plátano, batatas (boniatos), zanahorias y pimientos. El cilantro y otras especias caseras rematan la aromática sopa aportándole una sensación de bienestar mientras la consume.

Chorreadas costa rica

Estuvimos en Costa Rica hace más de un año. La comida más memorable y deliciosa fue una que tuvimos en Puerto Viejo, que está en el lado caribeño de la isla. Salimos de nuestro hostal y caminamos por una calle muy oscura, en dirección a un lugar para comer que terminó cerrado. Nos dimos por vencidos y volvimos directamente a nuestro hotel. Los coches a toda velocidad, las motos y los monos aulladores nos estaban asustando en la oscuridad. Fuimos a un pequeño restaurante justo enfrente de nuestro hostal, en la playa. Llevábamos diez días en Costa Rica y me apetecía cualquier cosa que no fuera arroz con frijoles. Así que pedí una sopa de marisco llamada “rondón” que sonaba bastante bien. Terminó siendo genial.

Sopa de pescado la cocinera

Hay una razón por la que tantas cocinas diferentes tienen una versión de estofado de marisco. Es deliciosa. Además, siempre parece algo extremadamente lujoso para comer. De hecho, me resulta difícil pensar en algo más especial que un cuenco lleno de marisco perfectamente cocinado, flotando en un caldo sabroso y rico, con una guarnición de pan crujiente para absorber hasta la última cucharada. El rondón estaba repleto de lo que sospecho que era cualquier cosa que se hubiera pescado ese día, toneladas de verduras locales (sobre todo tubérculos como el ñame y el taro), todo ello coronado con un rico caldo de coco.

Rondon food costa rica

Un humeante tazón de sopa de bacalao es el entrante perfecto para una comida navideña tradicional en Costa Rica. Aunque la sopa de bacalao es el primer plato en Navidad, en Costa Rica también se sirve durante todo el año, normalmente como plato principal. Dado que Costa Rica es conocida por su marisco fresco, es extraño que un pescado de Noruega haya llegado a estas mesas. Quizá por eso no está en el menú del Blue River Resort & Hot Springs, que está en la base del volcán Rincón de la Vieja, en una selva tropical con aguas termales y ríos azules; lejos de los océanos del norte. Sin embargo, es posible que el chef Jorvis nos sorprenda en Nochebuena en el Tiki Bar & Restaurant del hotel. Siempre tiene un menú especial para Navidad y Nochevieja.

Sopa de pescada bebe

El bacalao de la sopa Bacalao se seca y sala para conservar su frescura. El bacalao se combina con verduras y condimentos. Aumentando el contenido líquido, se puede presentar como un caldo ligero de entrante y utilizando menos líquido se convierte en un plato principal, apto para todas las ocasiones. En cualquiera de sus formas, la sopa de bacalao es una sopa sana y abundante.

Sopa agotada

La Olla Carne costarricense es una saludable sopa de verduras que combina costillas de ternera, calabaza, batata, chayote, mazorca de maíz y, por supuesto, especias costarricenses. Se sirve con tortillas blancas frescas y arroz blanco costarricense: ¡por algo es el plato nacional de Costa Rica!

Los primeros años en Estados Unidos estuvieron marcados por el frenesí: empezar una carrera, construir un hogar y hacer nuevos amigos. Lo último en lo que pensábamos era en cocinar, aunque la comida siempre había sido una parte importante de nuestra relación.

Sopa de pescado y marisco thermomix

Desde entonces, nos hemos propuesto compartir esta receta con amigos y familiares en Costa Rica y Estados Unidos. La olla de carne fue la primera comida de nuestras hijas, una comida que compartimos con los nuevos padres, y una que preparamos y compartimos con otros costarricenses expatriados.

Cocinar la carne- Calentar el aceite en una olla de cocción lenta u olla a presión (yo uso una Instant Pot). Saltear las verduras picadas hasta que estén tiernas. Añadir la carne y dorar por ambos lados. Espolvorea la carne con sal y vierte agua por encima. Debe haber unos 15 cm de agua por encima de la carne, ya que esta sopa necesita una buena cantidad de caldo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información